10 claves para lograr el éxito de tu boda en la playa
- karlosxc6
- 28 jul 2024
- 4 Min. de lectura
1. Contrata una Playa tranquila
Asegúrate de que la playa que hayas elegido sea tranquila y silenciosa. Debes intentar en lo posible evitar molestias o distracciones en tu boda; después de todo, tú eres el centro de atención. Evita las playas concurridas y horarios adecuados. Es imposible controlar el estado del mar a unos meses vista, pero ten en cuenta que las olas del mar no sean extremadamente fuertes y ruidosas, sino suaves y agradables para los oídos.
Hemos hecho una cuidadosa selección de nuestros espacios y playas para garantizaros la mejor experiencia de vuestra vida.

2. Asegúrese de que haya marquesinas.
Los toldos son telas colgantes que dan sombra a los invitados cuando hace mucho sol y también añaden mucho color y decoración al lugar sencillo. Los toldos pueden ser brillantes y coloridos o pueden ser sobrios y claros para combinar con los tonos de la arena y el océano.

3. No olvides llevar permisos especiales
Asegúrate de obtener los permisos necesarios para celebrar una boda en la playa, al menos 2 semanas antes de la boda. Planifica un seguimiento de cualquier cambio de último momento en tu subvención, ya que no querrás que ningún funcionario vaya al lugar de celebración el día de tu boda y lo cierre.
Tranquiiiilos, solicitamos a tiempo todos los permisos y licencias necesarios para que no exista ningún problema con la celebración de vuestra boda en la playa.

4. Calzado
Informa a tus invitados que se trata de una boda en la playa y que deben evitar los tacones y optar por zapatos planos. Los tacones simplemente se hundirán en la arena cada vez que intenten caminar y arruinarán su equilibrio. Evita lesiones de tobillo debido a esto y asegúrate de tener a mano relajantes musculares o para esguinces en caso de que alguien tropiece o se caiga.
Otro consejo a tener en cuenta en cuanto al calzado es que contar con un puesto de aparcacoches permitirá a los invitados quitarse los zapatos y caminar descalzos. Esto les ayudará a sentirse más cómodos y en contacto con la naturaleza. Podrán recoger sus zapatos en el puesto de aparcacoches al salir. También podrías proporcionarles chanclas si los invitados desean usarlas.

5. Tonos de decoración
La playa es absolutamente impresionante tal como está, así que intenta mantener una decoración minimalista para tu boda. Usar colores brillantes como rosas, violetas, verdes oscuros y marrones es una mala idea, ya que hará que el lugar se vea extremadamente abarrotado y los colores no se complementarán entre sí. Los colores coral son tus mejores amigos, ya que son minimalistas y acentuarán el Mediterráneo.
Busca tonos marfil, azules pastel y cremas, tal vez incluso amarillos limón. Estos tonos agregarán una belleza sutil a los tonos ya espléndidos de la playa. También puedes usar macetas de terracota con exuberantes plantas verdes y frondosas para agregar un poco más de color. Solo recuerda que cuando se trata de bodas en la playa, menos es más.

6. Condiciones meteorológicas
Es probable que la playa esté ventosa y húmeda, así que considera usar abundante laca y gel para mantener tu cabello en su lugar. Los recogidos te beneficiarán al mantener el aire alejado de tu rostro y te permitirán disfrutar del viento fresco de la brisa del mar. Otro consejo importante es usar el mínimo maquillaje, ya que comenzará a sentirse pegajoso después de un tiempo. Si el día de tu boda hace sol, ten protector solar y gafas de sol a disposición de los invitados para que los usen según sus necesidades.

7. Asientos resistentes
Debido a la naturaleza cambiante de la arena, es posible que sus sillas se muevan mucho, lo que hará que sea incómodo sentarse durante mucho tiempo. Busque sillas de madera, ya que no solo tienen un aspecto excelente, sino que también son cómodas y resistentes para sentarse.

8. Momento de la boda
¿Tu boda se celebrará por la mañana, por la tarde o por la noche? Si es por la mañana, planifícala para el momento en que la playa reciba el sol directo, que suele ser antes de las 11 a. m. y continúa con un abundante desayuno o brunch. Puedes celebrar en un espacio cerrado, ya que es probable que haga calor después de las 11 a. m. El mejor momento para una boda por la tarde o por la noche sería durante la hermosa puesta de sol que da paso a la cena posterior.

9. Opciones de vestuario
Considere usar un vestuario liviana con menos adornos, ya que será difícil manejarla mientras camina sobre la arena. También será bastante complicado limpiar por ejemplo, una cola larga de toda la arena que pueda quedar atrapada en ella. Un vestuario blanco y cómodo para los novios e invitados suele ser lo ideal en este tipo de ceremonias.

10. Ideas para refrescarse
Mantenga a disposición de sus invitados abundante agua y bebidas, además de bocadillos. Los bocadillos no ensucian y son livianos, por lo que sus invitados pueden comer sin sentirse ácidos o incómodos.

Podemos ayudarte a planificar tu boda de destino perfecta con solo un clic. Para obtener más consejos para bodas ponte en contacto con nosotros y, si hay algo que podamos hacer para que tu boda sea más sencilla, ¡no dudes en comunicarte con nosotros!


Comentarios